Sin duda, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, entre lo más importante qué ver en Valencia.
Con un diseño vanguardista propio del siglo XXI, a pesar de que se inauguró en el año 1998, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, o Ciutat de les Arts i les Ciències en valenciano, es un espacio arquitectónico de cultura y ocio.
Diseñado por Santiago Calatrava (arquitecto español contemporáneo) y Félix Candela (arquitecto español, fallecido en 1997), está situado junto al lecho del río Turia (río que atraviesa la ciudad), cerca del centro histórico de Valencia.
A continuación tres de sus edificios clave:
Museo de las Ciencias
El Museo de las Ciencias Príncipe Felipe abre sus puertas al público a finales del año 2000, con la vocación de difundir la ciencia, la tecnología y el medio ambiente, desde un punto de vista cercano y otorgando un gran peso a la interactividad.
El museo se divide en cuatro plantas, donde se celebran exposiciones temporales y permanentes.
El Hemisférico
Se trata del primer edificio de la Ciudad de las Artes y las Ciencias que abrió sus puertas al público, el día 10 de abril de 1998, Viernes Santo.
L’Hemisfèric (en valenciano) es una obra espectacular en forma de ojo y con más de 100 metros de longitud, que alberga una gran sala de proyección con una pantalla cóncava de enormes dimensiones. Se proyectan temas de ciencia y tecnología.
Palacio de las Artes Reina Sofía
Inaugurado en 2005, el Palau de les Arts Reina Sofía (en valenciano) es un teatro dedicado a la ópera, que cuenta con cuatro salas donde se celebran fundamentalmente, representaciones de ópera, conferencias y conciertos de cámara.
Créditos de las imágenes:
Imagen de cabecera. Ciudad de las Artes y las Ciencias: servcemil